GPS 4G

+ Tecnología
+ Conectividad

Conectividad GPS 4G

+ Control
+ Seguridad

LUCTOR es la plataforma de control y monitoreo en tiempo real desarrollada por LOCKY, que gestiona de manera sencilla y amigable tu flota con tecnología de máxima velocidad y cobertura.

El monitoreo podrás realizarlo desde nuestra aplicación disponible para iPhone (iOS), Android y desde cualquier computador.

Nuestros dispositivos GPS funcionan en la red 4G, asegurando la mejor rapidez y cobertura en el largo plazo.

Actualmente la red 2G y 3G cuentan con una cobertura cada vez menor (disminución de un 39% y 20% respectivamente, desde el año 2020). Es altamente probable que la cobertura disminuya drásticamente desde enero de 2024.

 

Información que debes conocer

El servicio incluye la instalación de un dispositivo 4G de máxima velocidad, transmisión de ubicación utilizando internet de 4 operadores telefónicos (Entel, Movistar, Claro y Wom) y  cobertura nacional e internacional.

Cuenta con las funciones monitoreo en tiempo real y cortacorriente a distancia (sujeto a factibilidad según modelo de auto). Pese a esto, se sugiere recomendar la instalación de GPS solo con función monitoreo, con la finalidad de intervenir lo menos posible el auto.

Podrás monitorear desde nuestra aplicación Luctor GPS y desde nuestra página web www.luctorgps.cl.

Nuestros dispositivos son 4G. La mayoría de los GPS del mercado son 2G o 3G. La red 2G será inhabilitada paulatinamente desde el año 2024.

Además, nuestros servicios incluyen plan de internet multioperador, para conocer la ubicación en tiempo real y almacenar hasta 1 año de recorridos.

Nuestro servicio incluye plan de internet para 4 compañías de manera simultánea (Entel, Movistar, Claro y Wom). Si el internet fuera provisto por el usuario, el gasto promedio en internet es de $120.000 anuales para 1 solo operador y solo con cobertura nacional. Por eso optamos por proveer el GPS con internet incluido.

Cada 12 meses tomaremos contacto para invitar a renovar el plan de internet por 12 meses adicionales.

El método más popular para conocer la ubicación es por SMS o luego de una llamada que es respondida con un enlace con la ubicación puntual. Este método es ineficiente, ya que se conoce solo la ubicación puntual del auto y no el recorrido histórico.

Por ejemplo: Luego del robo de un auto estacionado pueden pasar muchas horas antes de que la víctima se entere del robo. En esas horas el auto puede estar desarmado y sin GPS, por lo que no tendremos respuesta de la ubicación en ese momento. En cambio, al contar con un registro de movimientos, sabremos cual fue la ruta que siguió el auto hasta el punto donde fue desarmado.

La instalación del GPS para monitoreo en tiempo real solo requiere la energización del mismo, por lo que no es necesario cortar cables. Por lo tanto, no se arriesga la garantía. 

La activación de la función cortacorriente a distancia si requiere de cortes de cables y, por lo tanto, se arriesga la garantía del auto.

Si, es posible apagar y reanudar el motor a distancia con la función cortacorriente. Si bien es una función popular que hemos implementado cientos de veces, no siempre es lo más recomendable, por lo siguiente:

1. Se arriesga la garantía del auto.

2. En autos altamente electrónicos es recomendable utilizar medidas de seguridad digital que minimizan la intervención.

3. Una instalación que únicamente incluya la función monitoreo permite esconder de mejor manera el dispositivo. En cambio, para activar la función cortacorriente se requiere de mayor intervención y es menos discreto (por más que nuestro esfuerzo es que no se vea el dispositivo).

Nuestro servicio GPS incluye cobertura internacional.

Revisa nuestra publicación sobre el contrabando de autos a Bolivia:

https://www.luctor.cl/posts/2023/01/temor-de-que-tu-auto-sea-llevado-en-contrabando-a-bolivia

 

El GPS tiene un consumo menor de batería. Cuando el auto está apagado el GPS envía señales con una frecuencia menor a cuando está en contacto o con el motor encendido.

La única forma de aumentar considerablemente el consumo de batería es dejar el modo cortacorriente activo por muchas horas, pero esto afectará más a las baterías que ya están en una etapa avanzada de su ciclo de vida.

El cambio de batería no afecta la configuración del GPS.

Si los delincuentes desconectan la batería, el GPS seguirá transmitiendo la ubicación por unas horas, ya que cuenta con una batería interna para esos casos.

Si, todo GPS es vulnerable a señales inhibidoras. Si bien existen anti-inhibidores que detectan la presencia de algunos tipos de inhibidores, no existen dispositivos GPS que puedan transmitir su ubicación ante la presencia de los inhibidores adecuados, ya que la función principal del anti-hibidor es alertar de la cercanía de un inhibidor y en algunos casos, cortar la corriente del auto. Esto último es útil en vehículos de rubros específicos, pero es una debilidad para el uso personal/familiar.

Según nuestra experiencia en casos reales de intentos de robos, en menos del 5% de los casos los delincuentes han usado inhibidores.